C/ ROSALÍA DE CASTRO 17, LC 50.018 ZARAGOZA - Tlf: 976 51 40 82

jueves, 23 de febrero de 2012

Tabaco chino

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha alertado sobre la importante llegada de tabaco chino que se está produciendo en España, sin que quienes lo consumen reparen en los potenciales peligros para la salud de este producto. Estos cigarrillos son notablemente más baratos que el resto.
La AUGC hace esta denuncia en el número de febrero de su boletín informativo, donde informa sobre la entrada de tabaco chino que se está produciendo a través de Ceuta. En un artículo recogido por Servimedia, esta asociación de la Benemérita destaca cómo en el pasado mes de enero se incautó en Ceuta la mitad del tabaco chino que se intervino durante 2011. Según este colectivo de agentes, las características particulares de esta zona fronteriza están facilitando mucho la entrada de este tabaco, que incumple todas las garantías sanitarias, pero que en estos momentos de crisis es consumido por su bajo precio.
"Nuestro compromiso de servicio público, señala AUGC, nos hace informar a los ciudadanos del riesgo para la salud pública de este consumo por llevar sustancias altamente peligrosas". Esta asociación de agentes demanda un análisis detallado del tabaco chino, al tiempo que no descarta recurrir a la vía penal ante este tipo de conductas que ponen en peligro la salud pública.


"Recordemos , añaden estos guardias civiles, casos como los del famoso aceite de colza, al que no se le dio en un principio la dimensión que tuvo después para la salud". En este sentido, la AUGC destaca que los agentes destinados en Ceuta están constatando cómo el tabaco chino es consumido por habitantes de esta ciudad, ya que cada cartón cuesta sólo 10 euros. Además, se ha constatado que el tabaco chinoestá siendo trasladado a la península para su venta